Estudiante abre la puerta de un avión y se lanza al vacío en pleno vuelo

Se habla de un suicidio, pero las investigaciones continúan donde la joven se habría arrojado a solo 10 minutos de haber despegado.

Las investigaciones continúan, se muestra como recrearon los hechos. (The Guardian)

Alana Cutland de 19 años se habría suicidado tras abrir la puerta de un avión y lanzarse al vacío en pleno vuelo sobre la sabana africana.

Los hechos ocurrieron rumbo a Madagascar, viaje que formaba parte de un intercambio escolar, donde Alana cursaba el segundo año en la carrera de Ciencias Naturales Biológicas en la Universidad de Cambridge.

The Guardian reveló que la estudiante inglesa se habría arrojado de una avioneta tipo Cessna cuando sobrevolaba la sabana tras haber realizado una investigación en malgache a mil 524 metros de altura aproximadamente.

El diario inglés Daily Mail, señaló que un primer informe arrojó que ella forzó la puerta del avión mientras un piloto y un pasajero observaban. También reveló que minutos antes de los hechos ella había sostenido una intensa discusión por teléfono con sus padres.

Consternados por los hechos la institución lamentó el deceso:

"Estamos shockeados por la noticia de la muerte de Alana. En sus dos años en la institución, contribuyó enormemente en diferentes aspectos de la vida universitaria. Va a ser muy extrañada por todos".

Por otro lado su familia la describió como una bailarina talentosa que tenía "sed de descubrir el mundo".

"Nuestra hija Alana era una joven brillante e independiente, amada y admirada por todos los que la conocían", dijeron.

Hasta el momento el cuerpo no se ha localizado y las investigaciones continúan.

NOTAS MÁS VISTAS