Estudiante usa WiFi del palacio municipal de Ecatepec para tomar clases en línea

El pasado 24 de agosto regresaron a clases más de 30 millones de alumnos.

Para estudiar no hay límites en esta alumna. (Google uso libre)

Sentada en una silla de plástico, lo más cerca al palacio municipal de Ecatepec, en el Estado de México, una estudiante de 14 años toma sus clases en línea desde el pasado 24 de agosto, cuando más de 30 millones de alumnos de educación básica iniciaron el curso 2020-2021, pero de una manera diferente.

Debido a las complicaciones que ha traído el tomar clases en línea, y debido a que en México solo el 25 por ciento de la población tiene acceso a Inmnternet, muchas familias y estudiantes han tenido que ingeniárselas para no perder sus cátedras.

“Con esta problemática de la pandemia me veo en la necesidad de venir aquí a realizar mis tareas por vía internet, que son medios que en casa no puedo tener, entonces por eso vengo aquí a tomar clases que necesitan internet, para hacer mis videollamadas o meterme a plataformas o ver videos que me mandan los maestros”, platicó para El Universal, Hadassa Desiree.

“De algunos compañeros que he platicado con ellos sí tienen televisión, computadoras, impresoras y todo ese tipo de tecnologías actuales, pero al parecer de mi grupo soy la única que no cuento con ese servicio”.

La semana pasada se hizo viral un video en el que una madre y dos de sus hijos tomaban clases cerca de una cancha del municipio de Puebla, aprovechando el acceso gratuito por parte del gobierno local.


NOTAS MÁS VISTAS