Estudiantes del TEC en Saltillo protestan por concierto de Grupo Frontera

Los universitarios reclamaron a la institución el uso de sus instalaciones y el consumo de alcohol permitido para el concierto.

Grupo Frontera (Foto: @grupofrontera)

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo protestaron cerrando la avenida Venustiano Carranza, y tomando las instalaciones del plantel, luego de que se supiera que las mismas habían sido utilizadas autoridades de gobierno con el objetivo de presenciar el concierto Grupo Frontera el pasado jueves, en donde se les instalaron mesas VIP con acceso a bebidas alcohólicas.

Estudiantes cantaron consignas como "no somos una cantina" y "el Tec no es cantina", con lo que hicieron un llamado a la directora del plantel, María Gloria Hinojosa, además de exigir su inminente destitución de la universidad.

¿A qué hora es el Simulacro Nacional del 19 de septiembre 2023? Te decimos

​Videos e imágenes que circulan en las distintas redes sociales retratan a cientos de estudiantes molestos por esta situación, asegurando que este hecho violentaba la autonomía de su institución, manifestándose y haciendo escuchar su voz. Asimismo, señalaron que el día del concierto, fueron sacados de los talleres antes de las dos de la tarde porque las autoridades viales comenzaron a cerrar la circulación.

Pese a que la directora María Gloria Hinojosa dijo que el evento había sido organizado por las autoridades estatales y municipales, asegurando que el papel de la universidad se limitó al préstamo de las instalaciones, como parte de un favor a cambio del estadio de beisbol, los estudiantes exigieron su renuncia.

Además de esto, dijo que la decisión fue tomada debido a que de esa manera pudieron evitar que una multitud de 50 mil personas accediera al plantel sin identificarse. Pese a todo esto, aún no hay un diálogo entre estudiantes y autoridades del estado que pueda ayudar a solucionar este conflicto.

NOTAS MÁS VISTAS