'Me regalaban comida'; Eugenio Derbez recordó la ayuda de los migrantes en sus primeros años en Los Ángeles

El comediante y actor estuvo represente en la alfombra roja de 'The Valet', su próxima película

Eugenio Derbez reveló que no la pasó bien en sus inicios en Hollywood (Captura)

Eugenio Derbez se encuentra promocionando su nueva película 'The Valet', una comedia romántica que se sumará a la lista de sus éxitos en Hollywood.

A pesar del reconocimiento que goza hoy en día, el también comediante dio a conocer como fueron sus inicios en la pantalla grande en Estados Unidos y señaló que no fue nada fácil dado que no era conocido como sí lo es en México.

El actor de 60 años de edad reveló que fue en el 2003, aún trabajando en México, que comenzó a viajar a Los Ángeles para probar suerte.

Terminaba de grabar la Familia P. Luche aquí, en un viernes, y me iba yo en la tarde a Los Ángeles a empezar a hacer mis pininos ahí en un teatrito y a pedir citas con algunos productores y era prácticamente invisible. Llegaba yo a las oficinas de los grandes directores y ejecutivos y no me hacían caso", recordó.

Eugenio indicó que era contrastante el respeto que tenía en México por la fama que gozaba y el que "no fuera nadie" en Estados Unidos.

Salía yo de México en donde: ‘señor Derbez pase para acá', me daban ascenso a primera clase, sin pedirlo, y llegaba yo a Los Ángeles y no era nadie. Entonces eso me hizo entender que no es que seas una persona más valiosa que los demás porque eres conocido en tu país, simplemente en un lugar estás de moda y en otro no. Y para mi fue muy fuerte sentir eso”, relató el actor.

El protagonista de No se Aceptan Devoluciones también recordó que durante aquellos tiempos difíciles, recibió mucho apoyo por parte de los migrantes, quienes incluso le regalaban comida.


"Salía a la calle y de repente iba a algún lugar a comprar comida, luego mis paisanos me lo regalaban, me decían: 'toma te lo regalo', yo decía que no y me decían:' claro que sí, tú estás igual que nosotros picando piedra, vienes por un sueño, así que hay que apoyarnos entre nosotros' y me regalaban comida, eso nunca lo voy a olvidar", recordó.

Con 'The Valet', Derbez también le rinde homenaje a todos aquellos "paisanos" que lo ayudaron en su momento y les reconoció el gran trabajo que hacen en un país que no es el suyo.

Por último, el también productor recordó a Carmen Salinas y lamentó que esta película haya sido el último trabajo en el que pudo estar, pero aseguró que fue un honor el haber compartido pantalla con ella.

'Profundo asco'; Sebastián Villa recibe fuertes señalamientos del presidente de Argentina


NOTAS MÁS VISTAS