Inmerso en la segunda oleada de coronavirus, Europa supera ya las 250 mil muertes
El Viejo Continente se encuentra tomando medidas para tratar de controlar la pandemia con el fin de que ésta se siga propagando.
Europa, sumergida en una fuerte segunda ola de la pandemia, superó este domingo los 250 mil muertos por covid-19, mientras Israel y la ciudad australiana de Melbourne comenzaron un desconfinamiento progresivo tras estar sometidas a draconianas restricciones.
En la última semana se registraron en Europa un total de 8 mil 342 fallecimientos, el mayor número de muertes en siete días desde mediados de mayo en esta región que busca protegerse multiplicando las medidas sanitarias.
Suiza, menos afectada por la primera ola pero que actualmente enfrenta un alza "exponencial" de casos, fue el último país europeo en anunciar medidas este domingo. Desde el lunes será obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, aeropuertos, paradas de autobús, entre otros, y también serán restringidas las reuniones y recomendado el teletrabajo.
Con mil 822 muertos de covid-19 en una población de 8.6 millones de habitantes, Suiza es el país europeo donde la enfermedad progresó más rápido la semana pasada (+146%), según un recuento de AFP.
Cinco países, los más afectados
De las 250 mil 030 muertes de covid-19, más de dos tercios se concentran en cinco países: Reino Unido (43 mil 646 muertes, Italia (36 mil 543), España (33 mil 775), Francia (33 mil 392) y Rusia (24 mil 187).