Autor del Zapata LGBTTTI ahora trabajará sobre futbolistas y la masculinidad

Fabián Cháirez además explicó que fue muy cuidadoso al utilizar la máscara del Santo para no caer en problemas legales.

Fabián Cháirez junto a la obra que desató la polémica. (Foto: AP)

Fabián Cháirez fue uno de los elegidos por la comunidad LGBTTTI para recibir el Premio "Orgullo de mi Ciudad" que entrega el colectivo que administra el "Bar Cabaretito Fusión", uno de los lugares gay con más tradición en la Ciudad de México.

El reconocimiento le fue otorgado por defender los derechos de la comunidad en la exposición “Zapata después de Zapata” con su obra “La Revolución”, que muestra a un Emiliano Zapata feminizado a través del arte.

“Yo sé que hay muchos a quienes no les gusta, pero ni modo. Respeto su punto de vista, lo más importante es luchar por la libertad de expresión porque el futuro será femenino y no hay marcha atrás”, dijo Fabián Cháirez.


Va por los ídolos del futbol

Las preguntas hacia Fabián Cháirez sobre quién sería la figura siguiente en sus pinturas fueron insistentes, a pesar de aclarar que su actividad era más artística que una producción en serie.

Aclaró que la pintura con la máscara del Santo era una interpretación en la que procuró "plasmar detalles diferentes para no meterme en asuntos de regalías". Repitió que sus personajes provienen del imaginario nacional y respecto a las amenazas de demandas en su contra, dijo que eso se vería en tribunales.

“Yo voy a seguir con mi línea temática y los temas que se me presenten, por ejemplo ahora estoy trabajando con el tema de los futbolistas y pues trabajando la masculinidad a través de esto”, concluyó el artista mexicano.


NOTAS MÁS VISTAS