Fallece Nicola Rustichelli, creador de Webcams de México

Nacido en Italia, Rustichelli estableció el sistema de cámaras ubicadas en cientos de lugares alrededor del país.

Nicola Rustichelli creó la plataforma que cuenta con 140 webcams en México (X: @RL_RadioLevy)

Este lunes 26 de agosto falleció Nicola Rustichelli, italiano reconocido por crear la plataforma Webcams de México, a través de las cuales se pueden ver en vivo 62 puntos del país 24 horas, siete días a la semana y los 365 días del año.

A través de las redes sociales de la organización, se dio a conocer la muerte de Rustichelli, quien llegó a México en 2006 y para 2008 fundó la ahora sumamente reconocida página de cámaras en directo; los usuarios han lamentado su partida.

"Con enorme tristeza, el día de hoy nos despedimos de Nico, creador de esta plataforma, Webcams de México. Apasionado por México, creyó en el potencial de nuestro país y revolucionó el turismo con su creatividad y pasión por lo digital. Todo el equipo de esta empresa, así como las millones de personas que alcanzó, lo recordaremos para siempre", señalaron.

En el mismo mensaje en redes sociales, se puede leer: "Gracias querido Nico, seguiremos con tu ejemplo y pasión para promover lo mejor de este gran país".

El objetivo de Webcams de México es promover el turismo en México, por ello es que emiten ciudades, playas, pueblos mágicos, paisajes, volcanes y eventos especiales en directo, con la finalidad de que se les dé seguimiento desde cualquier parte del mundo.

Sufría Esclerosis Lateral Amiotrófica

Hace solamente cuatro días, Nico reapareció con un mensaje en la plataforma en línea para recaudar fondos gofundme, anunciando que sufría de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) una enfermedad degenerativa sin cura ni tratamiento.

"La ELA comenzó tocando los músculos de mis extremidades, pies, piernas, brazos y manos hasta limitar totalmente mi capacidad para moverme lo cual afectó profundamente mi vida diaria y por supuesto laboral. Ese Nico viajero, inquieto, sociable, intrépido, creativo, emprendedor tiene que aprender a vivir en otra condición, con otra perspectiva", escribió en la solicitud de apoyo.

Rustichelli dio a conocer que su situación lo dejó en un problema económico en el que se vio obligado a vender "parte del patrimonio y nuestro proyecto de vida laboral", es decir, Webcams de México y "por lo tanto nos hemos quedado sin ingresos y sin trabajo".

Nicola Rustichelli puso un objetivo de 200 mil euros, de los cuales solamente pudo recaudar 694 antes de su fallecimiento al menos en la plataforma, aunque también compartió la cuenta de banco de su esposa, Cristina Heredia, de la que se desconocen los apoyos.


NOTAS MÁS VISTAS