Familia que falleció en accidente en Nepal era de Nuevo León
Los turistas mexicanos murieron luego de que el helicóptero se estrelló cerca del Everest.
Luego de que se reportara que cinco turistas mexicanos fallecieron luego de que el helicóptero en el viajaban se estrelló cerca del Everest, se conoció la identidad y el origen de las personas, que eran de Nuevo León.
Se trata de Ismael Rincón y Luz González, los padres de la familia que estaban de viaje con sus hijos Abril González, Fernando Sifuentes y María José Sifuentes.
El accidente sucedió el martes 11 de julio en Lamajura, luego de que el helicóptero en el que viajaban regresaba a Kamandú, la capital, luego de que las cinco personas observaran la montaña más alta del mundo.
Las seis personas que murieron fueron localizados, pero las condiciones climáticas dificultan los esfuerzos para transportar los cuerpos a la capital de Nepal, de acuerdo con lo informado por Dipa Kumar Shrestha, superintendente adjunto de Solukhumbu.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El mal clima provocó que el helicóptero cambiara la ruta de vuelo, y el vehículo se estrelló poco después de despegar, ya que perdió el contacto durante ocho minutos, de acuerdo con autoridades del país del Himalaya.
"Parece que el helicóptero chocó primero con un árbol y luego se estrelló contra el suelo. Dejó un pequeño agujero en el suelo", dijo Lhakpa Sherpa, residente de la zona.