Festival Vampírico de la CDMX: horarios y actividades

Este año, la temática del Festival Vampírico de la Ciudad de México estará centrada en la figura de las brujas vampiro.

Festival Vampírico de la Ciudad de México celebrará su edición 40.

Rodrigo Ayala

El Festival Vampírico de la Ciudad de México celebrará su edición número 40 el próximo 23 de noviembre de 2019, confirmando que se trata de uno de los eventos culturales más importantes de la escena oscura en México.

En este evento donde se reúnen editores y artistas independientes, coleccionistas, talleristas, catedráticos, investigadores y uno que otro que se cree un auténtico ser de la noche se da a conocer todo lo relacionado al vampirismo en las artes y ciencias, un tema que ha trascendido los siglos desde la aparición de relatos clásicos de la Inglaterra victoriana como ‘Drácula’, ‘El vampiro’ o ‘Carmilla’, que dieron a conocer al gran público a los seres que se alimentan de sangre.

Pero el tema es mucho más antiguo de lo que podría pensarse, remontándonos incluso a historias y leyendas de culturas como la celta, la egipcia, la china, la india y la azteca que abordaron el tema del vampirismo de distintas maneras y perspectivas.

Principales actividades del Festival

Este año, la temática del Festival Vampírico de la Ciudad de México estará centrada en la figura de las brujas vampiro. Para ello, Carlos Camaleón, editor, escritor, promotor cultural y una de las figuras más importantes de la escena oscura mexicana, dará una plática que ilustrará con mayor amplitud el tema.

Asimismo el doctor Daniel Rodríguez hablará acerca de la figura del vampiro vista desde la perspectiva de la ciencia. Además de ello el público podrá disfrutar de presentaciones editoriales, música y la venta de productos alusivos a los vampiros y otros seres de la noche. Es una buena oportunidad para encontrar películas y libros de culto que actualmente se encuentran fuera de circulación.


Más información del Festival Vampírico de la Ciudad de México...

Fecha: Sábado 23 de noviembre de 2019.

Sede: La Calaca Espacio Cultural. Dirección: Calle 21 #69 San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México. A cuatro cuadras de la estación de Metro San Pedro de los Pinos.

Horario: 18:30 a 24:00 horas

Costo de entrada: $50

NOTAS MÁS VISTAS