¡Será libre! Fidel Kuri tendrá que usar brazalete y pagar fianza de 20 millones

Un juez decidió que el expresidente del Veracruz siga su proceso fuera de prisión, pero cumpliendo ciertas medidas cautelares.

Fidel Kuri Grajales | Imago 7

Después de que el viernes, Fidel Kuri Grajales, informó acerca de un amparo y protección que le habían otorgado, luego de más de un año de prisión preventiva, este sábado se informó sobre las medidas cautelares que ordenó un juez del Estado de México para obtener su libertad.

La autoridad determinó que para salir del reclusorio, el expresidente del Veracruz se tendrá que apegar al uso de un localizador electrónico, además que tendrá que pagar una fianza de 20 millones de pesos para continuar el proceso que hay en su contra por presunto fraude, fuera del Penal de Almoloya de Juárez, en donde se encuentra actualmente recluido.

“La Justicia Federal me ha otorgado el AMPARO y PROTECCIÓN en contra de la prisión preventiva que me tiene preso desde hace más de un año. La justicia tarda, pero llega. Agradezco y celebro la determinación de la @SCJN y de su presidente @ArturoZaldivarL por privilegiar el derecho a la libertad y a la presunción de inocencia”, publicó en sus redes sociales Kuri Grajales.

Tendrá que alinearse

Por la mañana se llevó a cabo la audiencia pública en los Juzgados de Control de Almoloya y, tras varias horas, el juez Sánchez Morgan solicitó medidas cautelares para otorgar la libertad al exdiputado.

“Fue el cumplimiento al fallo protector que le otorgó la justicia federal y el juez de control nos convocó a una audiencia urgente, celebrada a la 8:30 horas, en la que determinó sustituir la prisión preventiva por una medida cautelar menos lesiva, le ha impuesto el brazalete electrónico y una garantía económica, sólo es darle trámite para sacarlo de la prisión a la brevedad”, declaró a ESPN Marco Moreno, abogado de Fidel.


NOTAS MÁS VISTAS