Tras fiesta polémica de Obama, hay brote de covid-19 en isla donde el festejo

Fotos de los 300 invitados sin cubrebocas en Martha's Vineyard se filtraron y fue ahí que surgieron las críticas.

Obama tuvo fiesta de cumpleaños 60. (Foto: Clarín)

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó una fiesta de cumpleaños con 300 invitados en la isla de Martha's Vineyard y se desató la polémica, ya que se filtraron fotografías con las personas sin cubrebocas.

Después de esto se dio un brote de covid-19 en dicho lugar por la variante Delta, sólo una semana después de la fiesta por los 60 años de edad del exmandatario.

El lugar se trata de un sitio exclusivo isla de la costa de Massachusetts, donde hay 74 personas que dieron positivo, según informa el Daily Mail inglés.

Las autoridades sanitarias subrayan que es muy pronto para saber si el brote se debió a esa fiesta.

"No tenemos conocimiento de ningún caso relacionado con la fiesta de Obama (...). Es demasiado pronto y la única forma de saberlo es a través del rastreo de contactos completo", dijo al diario británico 

Maura Valley, portavoz sanitaria de Massachusetts.

Los Obama organizaron la fiesta para 500 personas, pero se redujo a 300, aunque según sólo sería para familia y amigos cercanos.

Muchos de los invitados volaron hasta la isla en jet privado y se alojaron en la localidad de Edgartown, epicentro de los nuevos contagios. 

El Daily Mail menciona el caso del actor Bradley Cooper, invitado a la fiesta y que se hospedó en el hotel Harbor View, donde seis miembros del personal han dado positivo.

En el festejo hubo actuaciones a cargo del rapero Beckham y los cantantes Alicia Keys y John Legend.

"He tenido que borrarlo todo debido a las normas. Fue decididamente épico. Si trascienden videos se harán virales. Él bailó todo el tiempo. Nadie ha visto nunca así a Obama antes", indicó Beckham en sus redes sociales.
NOTAS MÁS VISTAS