Guardia Nacional saca a 150 invitados de unos 'XV Años COVID' en Oaxaca

Hay gente que no entiende la urgencia sanitaria en México por el coronavirus y deciden organizar grandes reuniones "como si nada".

La tradicional fiesta de XV años fue interrumpida por la Guardia Nacional. (Pixabay)

Si una de las uvas que te comiste en Año Nuevo fue para desear que la gente en México fuera más consciente del problema del coronavirus, lamentamos informarte que no funcionó. En Oaxaca realizaron una fiesta de XV años con unos 150 invitados, misma que fue desalojada por la Guardia Nacional.

Pese al insistente llamado de las autoridades federales para evitar reuniones masivas ante el riesgo de contagio (aunque al parecer ni siquiera Hugo López-Gatell respeta esos lineamientos -vacaciones en Zipolite, por ejemplo-), en el municipio de Ayoquezco de Aldama una familia organizó tremendo pachangón para festejar a una adolescente.

De acuerdo a la información de MILENIO, vecinos del lugar denunciaron esta fiesta ante las autoridades municipales, que en una primera instancia recomendaron solamente de palabra a los asistentes retirarse a sus domicilios. Como obviamente nadie les hizo caso y ante la insistente queja de los vecinos, llegaron con la Guardia Nacional para sacarlos a todos.

Se reporta que el aparente propietario del establecimiento trató de impedir el paso de los miembros de la Guardia, mientras que un presunto familiar de la festejada ofreció dinero para disuadir a los elementos federales.  

Tras varios minutos de reclamos, los responsables de la celebración determinaron cancelarla, por lo que solicitaron a todos los invitados que salieran del lugar y regresaran a sus domicilios.

NOTAS MÁS VISTAS