¡Millones a la basura! En Filipinas destruyen autos de lujo que provienen del contrabando

Millones de euros son convertidos en chatarra en Filipinas, pues destruyen autos de lujo para darle un mensaje a los delincuentes.

Gobierno de Filipinas busca terminar con el contrabando de autos de lujo ¡destruyéndolos! (Foto: BOCP)

El contrabando de autos de lujo comienza a hacerse común en Filipinas, un problema que viene a la alza desde hace algún tiempo. El gobierno está preocupado por este hecho y encontró la forma de mandarle un mensaje a todos los delincuentes.

A través de redes sociales se ha hecho viral la forma en que la Oficina de Aduanas de Filipinas (BOCP) destruye, literalmente, decenas de autos de lujo, mismos que son confiscados en operativos policiales y que provienen del contrabando.

En Filipinas han hecho muchos intentos por frenar el contrabando de autos, pero nada funciona, por lo que han optado por una medida drástica, que ‘lastima’ a los amantes de los autos, pero que se espera tenga efecto en los delincuentes.

Con uso de grúas, martillos mecánicos, aplanadoras y demás elementos, es como en Filipinas destruyen todos estos autos.

El gobierno piensa que si los contrabandistas ven lo que le pasa a los autos, teniendo en cuenta las grandes sumas de dinero que invierten en ellos, tal vez se reduzca este delito, por lo que de momento así es como trabajan.

En venta el primer auto que manejó Michael Schumacher en la Fórmula 1

Autoridades en Filipinas quieren llegar a la mayor cantidad de personas posible, es por ello que incluso publicitan estos videos en redes sociales, además de otras plataformas, por lo que el impacto que tienen en su tierra y el mundo es mayor.

¿Qué clase de autos han destruido en Filipinas?

Una de las últimas rondas de autos de lujo aplastados tuvo piezas muy interesantes y es que se encontraban un McLaren 620R nuevo, un Hyundai Genesis, un Bentley Flying Spur de 2007, un Porsche 911 Carrera S, un Mercedes-Benz SLK, un Lotus Exige y un Toyota Camry Solara.

En cada ronda de autos que se aplastan en Filipinas suelen sumar cuando un millón de euros y esto se hace aproximadamente cada 20 días o un mes, dependiendo del trabajo de recuperación.​

NOTAS MÁS VISTAS