Francia ofrece dinero para cambiar autos viejos por bicis eléctricas

Por otro lado, la Ley de Clima francesa prohibirá algunos vuelos cortos, así como la publicidad de vehículos contaminantes.

Un hombre y una mujer recorriendo París en bicicleta. (Foto: AFP)

Francia ofrecerá un "bono" de 1,500 euros para aquellos que cambien su auto por una bicicleta eléctrica. El parlamento francés finalmente le dio el visto bueno a la ley sobre cambio climático, la cual contiene el "jugoso" ofrecimiento del gobierno para aquellos que decidan transportarse en bicicleta.

Para promover el uso de la bicicleta eléctrica como alternativa al vehículo individual y favorecer el paso hacia el transporte sostenible, especialmente en el terreno urbano y de su periferia, la Ley del Clima extiende la prima a la conversión para la compra de una bicicleta de asistencia eléctrica o de una bicicleta de carga eléctrica a cambio de la entrega para su desguace de un coche o camioneta contaminante”, anunciaron los responsables de Economía y Transporte de Francia.

De acuerdo a El País la suma máxima será de 1500 euros para aquellos que entreguen su auto, sin embargo, los que no tengan un vehículo podrán obtener una prima de 1,000 euros para adquirir una bicicleta eléctrica. Podrán aplicar a ambos "bonos" “particulares, colectividades locales, asociaciones o profesionales que constituyan alternativas limpias adaptadas a los modos de transporte urbano”.


Prohibiciones de la Ley de Clima 

Esta ley incluye otras normas. Una de ellas es la prohibición de vuelos comerciales para viajes en los que existan alternativas en tren de menos de dos horas y media

Asimismo, también se prohibirá la publicidad de energías fósiles y, a partir de 2028, la de vehículos que contaminan

Las sanciones por incumplir estas normas podrían alcanzar los 10 años de cárcel y 4,5 millones de euros de multa


NOTAS MÁS VISTAS