Francia retira el iPhone 12 por su nivel de radiación: cómo saber si tu móvil sobrepasa los límites

La OCU ha solicitado que se retire de las tiendas, aunque en España todavía puede comprarse.

El iPhone 12 fue retirado en Francia. (FOTO: Apple)

Francia tomó la decisión de retirar el iPhone 12 luego de que se detectó que emite ondas radioactivas que sobrepasa los límites. Y por ello la Organización de Consumidores y Usuarios solicitó que se retire de las tiendas, aunque en España todavía puede comprarse en las tiendas.

El índice de absorción específica de energía (SAR) es de 5.74 W/kg, cuando el máximo permitido es de 4 W/kg. Por lo que es importante saber cuánta radiación emite tu móvil.

Tienes tu cuenta de Afore en Azteca o Coppel: Este documento debes recibir en septiembre

El SAR, que sus siglas significa Specific Absorption Rate y mide la velocidad con la que un cuerpo humano absorbe energía proveniente de la radiación electromagnética mediante el valor Watt por kilogramo.

La radiación del móvil no provocará tumores, aunque durmieras con él todos los días, según los SAR, ya que el nivel tendría que ser mucho más elevado para causar directamente una enfermedad, y su radiación es no-ionizante.

Cómo medir el SAR de un móvil

Los aparatos electrónicos emiten un cierto nivel de SAR, y se puede averiguar cuánto emite tu teléfono, tu televisor y un monitor desde la página web de la bfS (Bundesamt für Strahlenschutz), que también está disponible en inglés.

Deberás ingresar a este LINK y podrás elegir el idioma inglés cuando estés adentro.

Sin importar el idioma, escribe el modelo de tu dispositivo en la barra que pone SAR Search, ya sea el modelo completo o solo la marca.

Después se mostrará una tabla de modelos o el modelo que busques

Aparecerán dos mediciones, la primera es SAR-Wert (am Ohr) e indica el SAR cuando sitúas el móvil al lado de la oreja y mientras que la segunda SAR-Wert (am Körper) muestra el SAR con el móvil al lado del cuerpo.


NOTAS MÁS VISTAS