Frente Frío 16 se acerca a México: Estados AFECTADOS y trayectoria

Un frente frío es el límite de separación entre dos masas de aire, una cálido y otra fría

Frente Frío 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido sobre la llegada del Frente Frío 16 a México. Se espera que ingrese al país este sábado 9 de diciembre, posicionándose rápidamente en la frontera norte y provocando fuertes impactos en diversos estados. Un frente frío es el límite de separación entre dos masas de aire, una cálido y otra fría.

Estas son las CONDICIONES para trabajar con VISA de turista en Estados Unidos


¿Cuál es el pronóstico por regiones en México con el Frente frío 16?

  • Efectos en la frontera Norte y Noreste: El frente generará fuertes ráfagas de viento que ocasionarán tolvaneras, acompañadas de un descenso significativo de la temperatura.
  • Regiones del Oriente y Sureste: Se pronostican fuertes lluvias y la presencia de una masa de aire frío que traerá consigo descensos térmicos en esta zona del país.


¿Cuándo entrará el Frente frío 16?

El domingo 10 de diciembre, se espera que el frente se desplace hacia el Golfo de México, intensificando las lluvias en las regiones orientales y sureñas del país, así como la generación de un evento Norte.


¿Qué Estados serán afectados por las bajas temperaturas?

El principal grupo de estados impactados por las gélidas temperaturas incluirá a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y aquellos situados en el oriente y sureste del país. Se prevén temperaturas que podrían descender hasta -10 grados centígrados.


¿Cómo cuidar a tus mascotas del frío?

Las autoridades recomiendan a la población resguardarse adecuadamente y seguir las indicaciones de seguridad. El frío aumenta el riesgo de enfermedades, por lo que es esencial abrigarse adecuadamente. Además, se sugiere mantenerse informado y proteger a las mascotas del clima extremo, ofreciéndoles abrigo, hidratación y entretenimiento, así como garantizar el seguimiento de sus vacunas.


El Frente Frío 16 se avecina, trayendo consigo condiciones climáticas adversas a varias regiones del país. Es importante tomar precauciones y cuidar tanto de nuestra salud como de la de nuestras mascotas ante este descenso de temperaturas.

NOTAS MÁS VISTAS