Frente Frío 31: Cuándo entra a México y estados MÁS AFECTADOS
El Frente Frío #31 traerá consigo bajas temperaturas que afectarán a gran parte de la República Mexicana
Las temperaturas se mantienen a la baja y para este lunes 29 de enero se prevé que el Frente Frío #31 provoque fuertes heladas, vientos y la caída de nieve y aguanieve en ciertas zonas de la República Mexicana a partir del domingo 28 de enero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha explicado que un Frente Frío se genera por el choque de dos masas de aire: una fría y la otra cálida, lo que provoca lluvias y vientos, lo cual genera que se presenten bajas temperaturas en el territorio en el que se presente, este clima puede durar de 5 a 7 días.
Temperaturas mínimas por el Frente Frío #31
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del lunes: sierras de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.
Estados en los que lloverá por el Frente Frío #31
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche y Quintana Roo.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Hidalgo.
“Debido a las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores", agregó el SMN en un comunicado.
Se recomienda que se tengan los cuidados necesarios para evitar que los ciudadanos sufran algún tipo de resfriado o inconveniente generado por las bajas temperaturas, las cuales se prevé que se mantendrán así hasta mediados de esta semana.