Frente Frío Número 6 traerá temperaturas de hasta -10 GRADOS y nevadas en México
Este martes ingresará el Frente Frío No.6 al territorio nacional trayendo bajas temperaturas.
El mes de octubre se despedirá como es debido, con bajas temperaturas que acompañarán las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, todo esto gracias al ingreso del Frente Frío No.6, así como la onda tropical No.28, la cual se encuentra sobre el sur de México y originará una vaguada (ascenso de masas de aire cálido y húmedo) en niveles altos de la atmósfera, extendida sobre el noreste, centro y occidente del país.
El nuevo frente frío No. 6 ingresará al noroeste de México este martes 29 de octubre, interaccionará con la corriente en chorro polar originando descenso de la temperatura en dicha región, además de rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
A su vez, un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del golfo de México, sureste de la República Mexicana y la península de Yucatán en interacción con la onda tropical No. 29, la cual se aproxima a las costas de Quintana Roo, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones, además de viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes en el istmo y golfo de Tehuantepec.
¿Dónde habrá temperaturas de hasta -10 grados?
De acuerdo con lo informado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durando.
De -5 a 0 grados en zonas serranas de Baja California, Estado de México, Puebla, y Tlaxcala y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.
¿Dónde lloverá este martes 29 de octubre 2024?
- Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche y Yucatán.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán.
Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.