Con fuegos artificiales y plazas vacías, así recibieron el 2021 en Asía y Oceanía

La pandemia de coronavirus hizo que hubiera restricciones para los festejos en lugares públicos.

En Asía y Oceanía ya recibieron el Año Nuevo. (FOTO: AFP)

En el otro lado del mundo, Asía y Oceanía, ya recibieron el Año Nuevo, un festejo inusual debido a la pandemia de COVID-19, lo hicieron entre fuegos artificiales y plazas vacías, con la mayoría de la gente quedándose en sus casas.

Nueva Zelanda fue de los pocos países que pudo recibir el 2021 sin miedo, sin cancelar nada, ya que es de los menos afectados por la pandemia, por ello hasta fuegos artificiales hubo.

Caso contrario en Sídney, Australia, donde tenían la idea de celebrar con 5 mil personas del personal de salud, pero finalmente no se realizó por el riesgo que representaba, ya que recientemente apareció un brote de coronavirus con 150 contagios.

Wuhan recibe el 2021 con gente en lugares públicos

Aunque fue el epicentro de la pandemia, en Wuhan, China, algunas personas pudieron estar en lugares públicos para recibir el año y fue el río Yangtsé el más visitado de la ciudad y el más largo de Asía, que se puede recorrer con el servicio de ferries.

En Indonesia no se pudo festejar de la misma forma, ya que el gobierno prohibió las reuniones sociales y canceló las celebraciones públicas, por lo que las calles de la capital Jakarta lucieron vacías en el inicio del 2021, ya que la policía las mantuvo cerradas.

La gente en Singapur sí pudo salir a las plazas públicas para celebrar la llegada del Año Nuevo, aunque no hubo grandes festejos, pero aprovecharon para visitar sitios como Marina Bay, un conjunto de edificios más importantes del país con teatros, museos y restaurantes.​

NOTAS MÁS VISTAS