Fundador de Telegram pide no-usar WhatsApp, ¡por inseguro!
Pavel Durov, fundador del servicio de mensajería Telegram, dice que lo mejor es que usen cualquier otra, menos WhatsApp, ya que los ciberdelincuentes la están hackeando.
No es ninguna sorpresa el que se diga que WhatsApp se ha vuelto vulnerable a hackeos, por lo que Pavel Durov, fundador del servicio de mensajería Telegram, hizo un llamado a los usuarios para que dejen de usar esa aplicación.
Problemas de seguridad en WhatsApp
La intención de Durov no es que la gente utilice ahora Telegram, sino que use cualquier otra que no sea WhatsApp, debido a la inseguridad ante los ciberdelincuentes.
En un texto, el emprendedor de origen ruso señaló los problemas de seguridad que tiene la plataforma de META y refirió a los problemas de hackeo que ha tenido.
“Los ciberdelincuentes podrían tener acceso completo ( a todo en los teléfonos de los usuarios de WhatsApp. Cada año nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios. No importa si eres la persona más rica del mundo, si tienes WhatsApp instalado en tu teléfono, todos tus datos de todas las aplicaciones en su dispositivo son accesibles”, sostuvo en un mensaje difundido en Telegram.
De acuerdo con Statista, en el mundo existen cerca de 3 mil 200 usuarios de aplicaciones de mensajería; se estima que para 2025 alcance una cifra por 3 mil 500 millones de clientes.
El empresario consideró que las fallas de seguridad forman parte de un proceso para saltear una norma de seguridad, que suelen ser aprovechados por atacantes (conocido como backdoor).
'WhatsApp no será seguro'
Según Durov, WhatsApp no será seguro hasta que no existan cambios fundamentales en su funcionamiento y sentenció sin más: “usen cualquiera, menos WhatsApp”.
Según una encuesta de 2021 de Statista, 90 por ciento de los internautas usa las apps de mensajería WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram.
Actualmente Telegram tiene más de 700 millones de usuarios activos, con un crecimiento aproximado de 2 millones de clientes al día. Mientras, WhatsApp tiene cerca de 2 mil millones de usuarios a escala global.
“No estoy presionando a la gente para que cambie a Telegram aquí. Telegram no necesita promoción adicional”, indicó.