Gatita se convierte en jefa de policía en Japón tras acto heroico
La mascota felina salvó la vida de un hombre de la tercera edad en 2020, por lo que recibió el reconocimiento de jefa honorífica de la Policía Local.

Una gatita, llamada Koko, se convirtió en Japón en jefa honorífica de la Policía Local por un día, ya que salvó la vida de un hombre de la tercera edad, quien cayó en un canal en 2020; el animal mamífero se encargó de pedir avisar y pedir ayuda.
Ya que al ver al anciano, llamó la atención de un transeúnte con su comportamiento para que se percatara de lo ocurrido.
La gatita fue vestida con un traje a la medida y gorra policial para su “ascenso” como reconocimiento.
Este evento se realizó como parte de la campaña de seguridad vial de primavera que se hace en el país.
La gatita participó en una clase de seguridad de tránsito de una escuela primaria. Además, también firmó con la huella de su patita un certificado para formalizar su compromiso de velar por la seguridad de su comunidad.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.