Ginebra aprueba el salario mínimo más alto del mundo
La capital suiza es una de las ciudades más caras para vivir.

Los habitantes de Ginebra votaron para que fuera aprobada una iniciativa de un nuevo salario mínimo de 23 francos suizos, unos 25 dólares para los trabajadores, que se convertirá en el más alto del mundo, derivado de que la ciudad es una de las más caras para vivir.
Esta propuesta ya había sido rechazada en 2011 y 2014 por los votantes y ahora entrará en vigor en dos semanas, lo que garantizará un salario mínimo de tres mil 772 francos suizos mensuales (cuatro mil 100 dólares), con una semana laboral de 41 horas.
Australia es el segundo país con el salario mínimo más alto, con dos mil 180 euros, una cifra muy por debajo de lo que se ganará ahora en Ginebra luego de que la propuesta tuviera un apoyo del 58, 16 por ciento de los votantes.
La razón de que ahora se aprobara fue la crisis que provocó la pandemia por coronavirus, puesto que hizo notoria la desigualdad económica en la capital suiza y que se planea disminuir con esta medida.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.