Gobernador de Guerrero reportó primera muerte tras sismo; descartó tsunami

Héctor Astudillo habló acerca del rumor de tsunami; además, platicó que la torre de control del aeropuerto de Acapulco había sufrido daños.

Se han presentado réplicas del sismo. (Foto: AFP)

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informara que tras el sismo de 7.1 grados había saldo blanco, ya que gobernadores de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, eso le habían reportado, poco antes de las 11 de la noche del martes la versión cambió.

Fue el mandatario estatal de Guerrero, Héctor Astudillo, quien confirmó la primera muerte en la entidad en entrevista a Azucena Uresti en Milenio, vía telefónica.

“Me acaban de reportar en Coyuca de Benítez (cerca de Acapulco) que una persona falleció porque le cayó un poste encima. Puedo reportar que sí hay una persona fallecida debido al sismo”, declaró Astudillo, quien pidió tener cuidado con las réplicas.

Acapulco fue el epicentro a las 20:47 horas de este martes, el sismo se percibió en el puerto, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, y de moderado a fuerte en la Tierra Caliente y Montaña.

Además, Astudillo aprovechó tanto en televisión como en sus redes sociales para descartar la posibilidad de un tsunami.

Daños en la torre de control del aeropuerto de Acapulco

A causa del movimiento telúrico, la torre de control del Aeropuerto de Acapulco sufrió fuertes daños, aunque Astudillo aseguró que seguían operando sin problema.

Sin embargo, en el video que circuló en redes sociales muestra cómo quedó esa área de la terminal aérea. 



NOTAS MÁS VISTAS