Gobierno busca a adultos mayores por teléfono para ser vacunados contra el COVID-19
Autoridades mexicanas rastrean a las personas mayores de 60 años, que serán prioridad para ser vacunados contra el coronavirus.
El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, informó que se está llamando vía telefónica a los adultos mayores para conocer si pueden asistir a los centros de vacunación contra el covid-19, dentro de la campaña nacional que inició el pasado 12 de enero.
Entendiendo que son población en riesgo y que hay algunos casos en los que sería arriesgado salir de casa, el gobierno federal espera contar un registro para saber a cuántos y dónde habrá que ir directamente a sus hogares a aplicarles el antígeno de Pfizer y BioNtech.
“La Secretaría del Bienestar les está llamando y les pide que le digan su nombre, edad, domicilio y nos dicen si quieren que le apliquemos o no la vacuna. En este primer paso, cuando dicen que sí, sabemos qué dirección tienen y luego si hay que ir a su casa. Vamos a llegar con las brigadas, a estar pendientes de qué adulto mayor puede ir al centro de vacunación y a cuál vamos a ir a su casa”, expresó Ferrer.
De acuerdo a las autoridades, en el país hay un aproximado de 3 millones de personas postradas o incapacitadas para trasladarse de sus domicilios.
Hay que recordar que aún no termina la primera fase de la brigada de
vacunación, destinada a los trabajadores de la salud, sin embargo, la
Secretaría de Saludha decidido inicia la campaña para adultos mayores, dado el aumento de casos y muertes en el mes de enero, el más grave desde que inició la pandemia en febrero del
2020.Asimismo informó que la meta del gobierno es que se instalen 10 mil centros de vacunación ubicados estratégicamente en diferentes comunidades del país, donde cada semana poco más de 300 adultos mayores puedan recibir una de las dos dosis del medicamento.