Así golpeó el huracán Zeta las costas de Quintana Roo

El gobernador del estado dio el reporte del saldo que dejó el paso del meteoro.

Zeta tocó tierra en México la noche de este lunes. (FOTO: EFE)

La noche de este lunes el Huracán Zeta golpeó las costas del estado de Quintana Roo con vientos entre 75 y 95 kilómetros por hora, los cuales dejaron afectaciones materiales leves en varios municipios del estado como árboles y postes caídos e inundaciones.

El huracán tocó tierra como categoría uno, ocasionando fuertes lluvias principalmente en seis municipios, donde desde la tarde de ayer elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Base Militar 34, se desplegaron activando el Plan DN-III.

La mañana de este martes el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González anunció que el huracán se degradó a tormenta tropical tras su paso por Quintana Roo, y a las 6:00 horas ya se encontraba a 140 kilómetros al norte del estado con trayectoria hacia Estados Unidos.

“Se degradó el huracán #Zeta, ya es de nuevo tormenta tropical, se ubica a 140 kilómetros al este sureste de Progreso, presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se desplaza al noroeste a 22 km/h”, publicó en su cuenta de Twitter.

Pese a que el peligro ya pasó, el mandatario estatal pidió a la población y turistas mantenerse alejados de las playas ya que la marea se mantiene en niveles altos. Además reportó saldo blanco, de acuerdo a un informe emitido por autoridades de seguridad y salud.

“Los reportes que tenemos hasta ahora nos indican saldo blanco después del paso del huracán #Zeta por #QuintanaRoo. Aeropuertos operativos, hospitales y centros de salud sin novedad y se trabaja en restablecer servicios públicos que se perdieron en algunas ciudades y colonias”.

NOTAS MÁS VISTAS