Google México asegura que imágenes borrosas donde colapsó el metro 'es un error técnico'

Google México lamenta las vidas perdidas, pero también explica por qué no se ven las trabes donde ocurrió el accidente de la línea 12.

Así luce el tramo donde ocurrió el colapso en el metro de la CDMX.

Editorial Mediotiempo

El lunes 3 mayo de 2021 a las 22:22 horas colapsaron dos vagones de la línea 12 del metro de la Ciudad de México entre las estaciones Olivos y Tezonco, cobrando la vida de 24 personas; las redes sociales han revelado que la ubicación del accidente a través de google maps no es posible visualizar al 100%, ya que se ha colocado un cuadro borroso en una de las trabes comprometidas del puente elevado donde ocurrió el accidente.

Google da su postura

Cabe destacar que en la estructura del metro no se encuentra ningún rostro, matrícula o dirección. Ante dicho hecho algunas personas se dieron cuenta de que algunos tramos donde ocurrió el accidente se muestran difuminados, pero la empresa Google México dio a conocer su postura y solidaridad ante los hechos.

"Sobre las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes.
"Es posible observar imágenes no difuminadas del lugar utilizando la función de “Time Machine” o avanzando hacia adelante o hacia atrás del recorrido. Ponemos a tu disposición otras plataformas y herramientas, como alertas de Mapas, para encontrar rutas alternas a tu destino"

¿Por qué google maps difumina?

Google maps es una aplicación que ayuda a encontrar direcciones y tiene un efecto como de ir caminando por las calles de las ciudades del mundo, esto gracias al street View, pero existen algunas restricciones de privacidad como el de tapar las direcciones, rostros y placas de automóviles.



NOTAS MÁS VISTAS