Google WiFi llegó a México. ¿Cómo funciona?

Google Wifi tendrá un costo de 2 mil 599 pesos y funciona con la app de Google Home.

La empresa Google lanzó finalmente en México su dispositivo para Wifi. Foto: Reuters

Google WiFi por fin llegó a México con el objetivo de hacer más inteligente los hogares. El dispositivo, que se lanzó originalmente en 2016, estará en el mercado mexicano para “dar una conexión rápida y estable en cada habitación del hogar, además de ofrecer una gran experiencia de navegación”.

Carmen Quintanilla, gerente de marketing para Google México, destacó para Grupo Expansión que el sistema WiFi en malla que proporciona este dispositivo se configura a través de la app de Google Home y que se actualizará de forma automática.

Uno de los puntos claves es el software conocido como Network Assist que es capaz de detectar conexiones más fuertes y modificarlas o seleccionar la banda más rápida para los dispositivos e incluso avisarte cuando hay desconexiones.

La conexión de este dispositivo de Google es muy sencilla solo se requiere conectar al router y a corriente eléctrica, además de seguir los pasos de configuración desde Google Home.

Se puede aplicar a un solo dispositivo

Si un usuario tiene la necesidad de enfocar la red en un solo dispositivo, el Google Wifi lo facilita para que se tenga una conexión estable y más rápida.

También permitirá tener control sobre accesos y contraseñas en caso de facilitar a los invitados al hogar y compartir la contraseña del wifi. Y de acuerdo con Quintanilla, también le facilitará a los padre tener controles parentales desde la app de Google.

Google WiFi estará disponible en los principales puntos de venta, tiendas físicas y online de México a un precio sugerido de 2 mil 599 pesos por una unidad y de 4 mil 999 pesos por el paquete de tres a partir de este 18 de enero.

Especificaciones técnicas

Google WiFi es un Wifi simultáneo al que se usa comunmente en los hogares que usa doble banda (a 2,4 GHz / 5 GHz) con compatibilidad IEEE 802.11a / b / g / n/ ac, y tiene dos puertos de Gigabit Ethernet por punto que se pueden configurar como WAN o LAN.

El dispositivo único tiene un rango aproximado de 110 metros cuadrados, que de acuerdo con Google puede ser útil para 90% de los hogares de México y el paquete de tres está pensado para viviendas de hasta 330 metros cuadrados.


NOTAS MÁS VISTAS