Tratamiento anticovid que evita daño en los pulmones será probado en México

La farmacéutica británica explica que el anticuerpo monoclonal se concentra en los pulmones y evita que la infección progrese.

GSK probará tratamiento que evitará complicaciones pulmonares. (Foto: AFP)

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) confirmó que la Fase 3 del tratamiento VIR-7831 se realizará en institutos sanitarios de México,  destacando que tiene el potencial de matar células infectadas por el virus SARS-CoV-2, neutralizarlo y generar una robusta protección especialmente en los pulmones.

El compuesto puede ser de gran ayuda muy especialmente para las personas mayores de 55 años y aquellas que corren riesgo de que se agrave su estado de salud por padecer enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y otros problemas. Se espera que los ensayos inicien en febrero en el país

“El anticuerpo monoclonal ataca a la proteína Spike del SARS-CoV-2 y evita que la infección progrese y se adhiera a las células T y a todas aquellas que rodean al pulmón”, explicó Sigfrido Rangel, director médico de GSK a Milenio. 

Tiene efecto inmediato

En la entrevista se detalla que el compuesto debe ser inyectado máximo 10 días después de que presentaron los primeros síntomas, directamente en una vena por un tiempo que va de los 60 a los 90 minutos para bloquear de forma inmediata la proteína S del SARS-CoV-2, la cual sirve para que se acople a las células humanas. 

Además ayuda a que la respuesta inmunitaria sea mayor en el beneficiado con el fin de que pueda combatir la infección por coronavirus de una forma efectiva. 

Hay diferencias con las vacunas

Al tratarse de un tratamiento, la sustancia de inmediato comienza a actuar y se concentra en el pulmón para evitar que se complique el estado de salud del afectado. En el caso de las inyecciones, se busca generar inmunidad a largo plazo. 


NOTAS MÁS VISTAS