'Seré una luciérnaga'; la poética última voluntad de Gus Rodríguez
El publicista, escritor creador de Nintendomanía y Club Nintendo será cremado y sus restos serán esparcidos en Nanacamilpa, Tlaxcala.
Gus Rodríguez, publicista, escritor y conductor que falleció este viernes, tenía una última voluntad muy ligada a la naturaleza mexicana, la cual dio a conocer su familia en sus redes sociales.
En dicha publicación se puede leer que será cremado y sus restos serán esparcidos en la localidad de Nanacamilpa, Tlaxcala, justo en donde se localiza el Santuario de las Luciérnagas, un sitio de reproducción de dicho insecto que ofrece un espectáculo visual inigualable.
"Seré una luciérnaga. Solo me verá del 27 de mayo a fines de junio quien quiera ir a verme... o cualquier noche en su imaginación. Iluminaré así el camino de quien me ama. Brillaré cuando yo quiera y vea que me necesiten, no cuando me exijan y desesperados recurran a mi.
"Mi luz no estará visible todo el tiempo, pero cuando se deje ver, será uno de esos recuerdos imborrables que te recordarán que me viste, que te vi y que estás en mis pensamientos por la eternidad", se lee.
¿De qué murió Gus Rodríguez?
Rodríguez, quien tuviera un importante aporte en los diversos programas cómicos que encabezó Eugenio Derbez, además de que fue un fuerte impulsor de los videojuegos en México con el programa Nintendomanía y publicaciones como Club Nintendo, afirmó en octubre del año pasado que sufría una enfermedad pulmonar.