¿Habrá clases el 14 de febrero por San Valentín? Esto sabemos

Te contamos lo que sabemos sobre los calendarios escolares y laborales.

¿Hay clases el 14 de febrero? (Pixabay).

El 14 de febrero es una de las fechas más importantes para algunos, pues San Valentín, o Día del Amor y la Amistad, es la excusa perfecta ya sea para poder salir con alguien o simplemente estar en compañía de los que quieres.

Ante esto, muchos se preguntan si, acaso, este día habrá clases, trabajo, o si es obligatorio asistir, por lo que te contamos lo que sabemos con relación al 14 de febrero y los días de descanso, dado que cae en miércoles.

¿Cómo aplicar para hacer prácticas en el SAT con apoyo económico de hasta casi 26 mil pesos?

¿Habrá clases el 14 de febrero?

San Valentín es una de las fechas que se ha popularizado poderosamente en los últimos años, y que provoca que las ventas de flores, regalos o reservas en restaurantes aumenten por los cielos.

Sin embargo, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP, no se trata de un día que sea considerado como feriado, por lo que el próximo miércoles las labores en las escuelas bajo esta administración se llevarán a cabo con normalidad; en esta fecha únicamente prevén que forma parte del periodo de preinscripción a preescolar, primarias y secundarias, en primer ingreso, por lo que, al contrario, el personal tendrá más trabajo en estos niveles.

Por otro lado, los calendarios de la UNAM tampoco prevén que este día se suspendan las labores en sistema anual ni semestral, por lo que la Máxima casa de estudios operará con normalidad durante San Valentín.

El calendario del IPN no prevé suspensión de labores, sino todo lo contrario. Y es que en su modalidad escolarizada, el 14 de febrero será el segundo día de clases oficiales del semestre (inician el martes 13), mientras que en modalidades no escolarizada y mixta, se marcará el inicio del periodo escolar polivirtual.

¿Se trabaja el 14 de febrero?

En el caso de los trabajadores, el 14 de febrero también está considerado como un día de labores normales, las cuales no se interrumpirán de manera oficial, ni pagarán extra el hecho de realizar actividades en este día.

Estos son los días de descanso obligatorio oficial o pago de salario triple en el día, según la Ley Federal del Trabajo en 2024:

  • E1o. de enero
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  • El 1o. de mayo
  • El 16 de septiembre
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
  • El 1o. de octubre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
  • El 25 de diciembre


NOTAS MÁS VISTAS