¡Toma tus precauciones! Habrá megabloqueo de transporte público en la CDMX

Choferes anuncian paro desde las siete de la mañana y el cierre de algunas arterias importantes en la capital del país.

Trasnporte público

Choferes de rutas de microbuses, autobuses, combis y vagonetas de las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Coyoacán, anunciaron un megabloqueo para este jueves 2 de junio, a partir de las siete de la mañana.

El paro anunciado por la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) iniciará muy temprano y concluirá alrededor de las 15 horas, por lo que se espera que la CDMX viva un caos vial debido a esta medida anunciada.

Los conductores del transporte colectivo de la capital exigen al gobierno local la autorización de un aumento en la tarifa del servicio, que actualmente se ubica en un piso mínimo de 5 pesos.

Los transportistas de la FAT, quienes operan distintas unidades, realizarán un paro con bloqueos en diversos puntos de la ciudad y no prestarán servicios.


Ya hay respuesta

Mientras, Claudia Sheinbaum, la jefa del gobierno capitalino adelantó su rechazo a la petición de aumentar hasta en cinco pesos la tarifa.

Nicolás Velazco, vocero de FAT, comentó que corresponderá al gobierno determinar si el aumento en la tarifa afectará los bolsillos de los pasajeros, si se proporcionarán recursos para cubrir el costo de las operaciones o si se optará por un esquema mixto.

“Nosotros lo que necesitamos son ingresos, independientemente de dónde vengan. Si el gobierno define que, para no perjudicar al usuario, se le tienen que inyectar recursos económicos al sector, está bien. Nosotros lo que necesitamos es eso”, explicó a Radio Fórmula.

Aumento dispar

Lo cierto es que las tarifas no han crecido en la misma proporción que el precio de la gasolina, por lo que el margen de ganancia de los operadores es cada vez menor: desde 1995 la tarifa aumentó sólo tres pesos con 50 centavos, mientras que el litro de gasolina se incrementó en 21.66, denuncia la FAT.


NOTAS MÁS VISTAS