Bowser, el hacker de Nintendo que fue sentenciado a tres años en prisión
Los abogados del hacker apelaron la decisión del juez, sin embargo no pudieron hacer más.

Uno de los grupos de hackers contra los que Nintendo ha batallado desde hace unos años es Team Xecuter, pero esto, probablemente, haya llegado a su fin, pues su líder, Gary "GaryOPA" Bowser, fue arrestado.
¿Qué es Team Xecuter?
Team Xecuter, es conocido por ser un equipo de hackers que construía, vendía y distribuía dispositivos que podían hackear consolas de Nintendo. Esto permitía a los usuarios piratear y modificar videojuegos.
Hace unos meses, el canadiense de 51 años de edad, Gary Bowser, quien encabezaba Team Xecuter, perdió unas demandas ante Nintendo por la piratería en contra de sus productos, específicamente de Nintendo Switch. De hecho, aceptó pagar dos multas, una de 4.5 millones de dólares y otra de 10 millones de dólares.
Nintendo vs. la piratería
Sin embargo, Nintendo no solo quería que pagara la multa, sino que también pague de otra manera, por lo que tanto Gary "GaryOPA" Bowser, como Max "MAXiMiLiEN" Louarn y Yuanning Chen, quienes forman parte de Team Xecuter fueron arrestados.
Se les imputaron 11 cargos federales, incluyendo fraude, conspiración, tráfico de electrónicos y lavado de dinero. Por lo que GaryOPA fue condenado a tres años de cárcel.
Los abogados de Bowser, apelaron por una sentencia menos severa, de 19 meses. Su argumento es que en los 7 años que Bowser se benefició de este trabajo, solo ganó 320 mil dólares, cifra que es mucho menos de lo que ganaron otros hackers que no están enfrentando ninguna acusación en las cortes. Pero no lo lograron.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.