Otros Mundos

Harry Potter es prohibido en primaria por 'invocar espíritus demoníacos'

Por increíble que parezca, un pastor de una escuela católica en Tennessee prohibió los libros de Harry Potter en la biblioteca por aquello de los "espíritus".

La Diócesis Católica de Nashville fue la que prohibió los libros en su biblioteca.
La Diócesis Católica de Nashville fue la que prohibió los libros en su biblioteca.
Tennessee, EE.UU.

Los libros de Harry Potter fueron vetados de una escuela católica primaria de Tennessee, Estados Unidos, porque "contiene maldiciones y hechizos reales que podrían invocar espíritus malignos".

El pastor de la escuela en cuestión, Dan Reehil, mandó un email a los padres de familia afirmando que las lecturas de JK Rowling: "Son un engaño inteligente, ya que las maldiciones y hechizos de los libros son reales".

"Estos libros presentan la magia como buena y mala, pero eso no es cierto, solo hay magia mala. Cuando un ser humano lee esto corre el riesgo de conjurar espíritus malignos o demoníacos", afirmó el pastor evangélico.

Una integrante de la directiva de la Diócesis Católica de Nashville respaldó la decisión del pastor Reehil al afirmar: "Cada pastor tiene autoridad canónica para tomar tales decisiones en su escuela parroquial".

La colección de libros del mago más famoso del mundo está conformada por: Harry Potter y la Piedra Filosofal (1997), Harry Potter y la Cámara Secreta (1998), Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (1999), Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2000), Harry Potter y la Orden del Fénix (2003), Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2005), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2007).

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.