¿Habrá clases el lunes 12 de diciembre de 2022? La SEP lo aclara

El próximo lunes miles de mexicanos celebrarán el Día de la Virgen de Guadalupe.

Este 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe (Twitter @SEP_mx)

Editorial Mediotiempo

El próximo lunes miles de mexicanos celebrarán el Día de la Virgen de Guadalupe, motivo por el cual surge la duda si habrá o no clases para los estudiantes de educación básica, los cuales están próximos a disfrutar del último periodo vacacional del año. 

¿Mañana lunes12 de diciembre hay clases? 

De acuerdo con el calendario de la SEP 2022-2023, el 12 de diciembre no está marcado como un día festivo. Cabe destacar que dicha fecha tampoco se considerada como un día feriado en los trabajos.


Ante esta situación, tanto alumnos de preescolar, primaria y secundaria no podrán disfrutar de un último puente y deberán asistir el lunes a clases en sus horarios normales.

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre 2022?

Pese a que el lunes 12 si habrá clases, la buena noticia para los millones de estudiantes mexicanos de educación básica es que unos días después iniciará el periodo vacacional de invierno, el cual arrancará de forma oficial el lunes 19 de diciembre.

Los infantes y jóvenes regresarán a clases hasta el lunes 9 de enero de 2023, pues del lunes 2 de enero al viernes 6 se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio.


NOTAS MÁS VISTAS