¿Hay clases el viernes 27 de enero 2023? Esto se sabe de la suspensión de actividades

Los alumnos de educación básica volvieron a las aulas el pasado 9 enero, y tan solo unos días después tendrán un descanso.

El próximo 27 de enero los alumnos gozarán de un día sin actividades FOTO: Twitter @SEP_mx

Editorial Mediotiempo

Hoy te traemos el primer puente del 2023, el próximo viernes 27 de enero los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, podrán descansar en lo que es el primer descanso no oficial del año, conoce todos los detalles aquí.

¿Tienes que tramitar tu pasaporte? Conoce los requisitos, costos y más

¿Por qué no hay clases el viernes 27 de enero?

Los alumnos de educación básica volvieron a las aulas el pasado 9 enero, y tan solo unos días después tendrán un descanso. El próximo 27 de enero los alumnos gozarán de un día sin actividades a causa del Consejo Técnico Escolar (CTE) esto se realiza con el fin de abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los alumnos.

Otra de las actividades que se realizan son el diseño y comentario de los componentes centrales presentes en el Plan de Estudios y los llamados Programas Sintéticos.

Es por esto que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria retomarán sus actividades de manera normal el próximo lunes 30 de enero luego de gozar de un descanso de tres días en los que podrán jugar todo lo que es debido.

Y… ¿Cuándo es el siguiente puente de 2023?

El Calendario de la SEP 2023, establece como próxima suspensión de actividades al 6 de febrero 2023, a causa de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

El 6 de febrero sí es un día oficial pues está contemplado en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que no solo los alumnos descansan sino todos los trabajadores.



NOTAS MÁS VISTAS