‘Hay personas a las que le está funcionado el AIFA’, afirman en Aeroméxico
La aerolínea afirma que no han afectado la conectividad del AICM.
Luego de dos meses de que fue inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, desde Aeroméxico afirman que el recinto sí le está funcionado a la gente pese a las críticas que recibe por el poco movimiento que tiene.
Según el director de Comunicación de la empresa, Christian Pastrana, no están cortando conectividad desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ni están mudando destinos al AIFA.
“Indudablemente hay gente a la que le está funcionando ya, con una baja operación de las compañías que estamos ahí, hay gente que le está funcionando por el área de influencia y las vías de acceso les está conviniendo ese aeropuerto”, dijo.
Pastrana aseguró que la apuesta de la aerolínea será tomar decisiones de nuevas rutas, incremento o decremento de frecuencias, según los pasajeros por temporada, sin afectar lo que ya existe en el AICM.
“Ya iremos viendo las cifras de cómo se irá comportando esta convivencia de los dos aeropuertos, pero sin afectar la oferta y la conectividad que se tiene en el AICM”, añadió el directivo en el marco del Tianguis Turístico en Acapulco.
Aeroméxico recientemente informó que sumarán cinco nuevas rutas en agosto para contar con ocho destinos en total en el AIFA.
Esperan que la oferta de asientos sea cercana a los 50 mil, que representaría un crecimiento de más del 400 por ciento comparando con la oferta actual. Y en septiembre sumarán a Veracruz como nuevo destino.
Los últimos datos arrojaron que en el AIFA hubo 13 mil 716 pasajeros que usaron la terminal durante los primeros 11 días de operaciones y entre el 21 y 31 de marzo volaron 7 mil 076 personas, mientras que aterrizaron 6 mil 640.