El helado Eskimo Pie cambiará de nombre tras casi 100 años

Este producto se suma a Jemima y al tío Ben, las otras marcas que buscarán erradicar el racismo.

La muerte de George Floyd sacudió al mundo entero... hasta las marcas.

Después de casi 100 años, el helado de nombre Eskimo Pie o Esquimal dejará de llamarse así, ya que es considerado por algunos como un término despectivo.

"Estamos comprometidos a ser parte de la solución sobre la igualdad racial, y reconocemos que el término es despectivo", declaró a Reuters y al Wall Street Journal, Elizabell Márquez, directora de marketing de la matriz Dreyer's Grand Ice Cream.

El esquimal de vainilla con cubierta de chocolate se une a marcas que están revisando los nombres utilizados como Jemima y el tío Ben; así como ver las estrategias de marketing, procurando eliminar las que sean ofensivas en cuestión de racismo.

Y es que las manifestaciones a nivel mundial en la lucha contra el racismo no terminan, luego de la muerte del afroamericano George Floyd por un policía que lo asfixió con su rodilla.

No es nuevo el análisis de los nombres, Dreyer's Grand Ice Cream ha revisado por algún tiempo estas cuestiones, según informa Reuters.

"El término esquimal es un término despectivo para los pueblos indígenas de las regiones árticas del norte de Canadá, Alaska, Groenlandia y Siberia", señala The Wall Street Journal.


NOTAS MÁS VISTAS