Helene provoca fuertes destrozos en su llegada a EE.UU. | VIDEOS
Tras alejarse de México, el huracán de categoría 4 tocó tierra en Florida.
Tras alejarse de la Península de Yucatán y dejar de representar un peligro para México, el huracán Helen dejó al menos 26 fallecidos, calles inundadas, daños en estructuras y más de cuatro millones de personas sin luz en los Estados Unidos.
Helene tocó tierra en el estado de Florida como un categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Esta escala se encarga de medir la magnitud desde las depresiones tropicales, tormentas tropicales y hasta cinco categorías de huracán.
¿Qué categoría es Helene y por qué?
Al colocarse Helene en categoría 4 quiere decir que la velocidad máxima de sus vientos oscilan entre 210 y 250 km/h, con peligro de daños extremos; "colapso parcial de techos y paredes en casas, daños considerables a edificaciones costeras y muelles, derribo de vegetación y señales, así como erosión parcial de playas e inundación en terrenos planos abajo de 3m".
De entre las causas de muerte de las víctimas de Helene, se hallan caídas de árboles, ahogamiento, entre otras emanadas de los efectos destructivos de lo que muchos califican como una marejada ciclónica sin precedentes.
Los impactantes videos de la llegada de Helene a EE.UU.
El huracán tocó tierra pasadas las 11:00 de la noche del jueves, hora local, cerca de la localidad de Perry, en la región del noroeste de Florida conocida como Big Bend, con vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora.
Como resultado, los habitantes de las zonas afectadas despertaron con calles cubiertas de árboles y postes caídos, además zonas inundadas por la subida de la marea al menos 3 metros por encima de lo habitual.
Por medio de las redes sociales, han comenzado a circular algunos videos y fotos donde se pueden ver grandes olas que golpean las edificaciones zonas costeras, muchas de ellas prácticamente sumergidas en agua durante el paso del ciclón.