Tony Stark y Steve Rogers no regresarán; hermanos Russo aclaran dudas de Avengers

En su presentación en la popular convención de Comic Con, los productores y guionistas tuvieron una extensa charla en la que explicaron detalles de la filmación, ideas que quedaron en al tintero y detalles de algunos de los actores que participaron.

Avengers está cerca de ser la película que más recaudó en la historia. (Foto. Marvel)

Los hermanos Russo, Anthony y Joe, hicieron su aparición en la Comic Con San Diego 2019 para aclarar diversos temas, especialmente los que están relacionados a las películas de Avengers Infinity War y Avengers Endgame.  

En la atiborrada Hall H de la Comic Con, los productores y guionistas aclararon la mayor cantidad de dudas posible ante un público deseoso de conocer mucho más sobre el MCU, tratando de no dar paso a más dudas. 

De inicio, aclararon que tanto Tony Stark como Steve Rogers no volverán a aparecer en el MCU, además de que dejaron abierta la posibilidad de que el Cap hubiera procreado un hijo con Peggy Carter. "Podrían haber hecho muchas cosas", respondieron cuando se les cuestionó qué pasó después del reencuentro.  

Anthony y Joe explicaron también que debieron prescindir de grandes ideas, como ver al Capitán América ir por la piedra del alma y trabajar de manera conjunta con Red Skull para obtenerla. También aquella en la que Thanos llega al presente con la cabeza del Capitán América de 2014. Ninguna de las dos prosperó. 

También explicaron que el Profesor Hulk estaba programado para aparecer en Infinity War, incluso fue filmado, pero se vino abajo porque no funcionó, por lo que debieron rodar nuevamente todas las cosas que transcurrieron en los cinco años posteriores al chasquido de Thanos.

A continuación, el resumen de otros temas tratados:

  • Están sorprendidos porque Endgame tiene la posibilidad de romper el récord de taquilla que impuso Avatar. Ya solo les faltan siete millones de dólares. 

  • Los hermanos siempre están de acuerdo, por lo que no han tenido discusiones más allá de qué comerán. 

  • Tardaron meses para definir si la Capitana Marvel debía presentar un nuevo corte de cabello.

  • Anthony Mackey y Mark Ruffalo fueron los grandes tolls durante el rodaje de Endgame. Ruffalo es muy distraído y Mackey hace demasiados chistes.

  • Scarlett Johannson fue la más ejemplar.

  • La escena en la que desaparece media población del universo fue la más difícil de hacer, porque buscaron demostrar que no solo caían muertos, sino que desaparecían del universo. 

  • Los portales también fueron un duro dolor de cabeza. 

  • Les encantaría revivir el último día de rodaje de Robert Downey Jr., cuando comentó: "Yo soy Iron Man".


NOTAS MÁS VISTAS