Hijo de inmigrantes mexicanos contiende por la presidencia de Estados Unidos

Armando Pérez-Serrato, hijo de madre michoacana y padre guanajuatense, es el primer contendiente de origen mexicano en la historia.

El candidato a la presidencia de Estados Unidos.

El 5 de noviembre del 2024 serán las elecciones presidenciales de Estados Unidos y ya la contienda es histórica, pues uno de los que candidatos es por primera vez un hijo de inmigrantes mexicanos.

Se trata de Armando Pérez-Serrato, hijo de madre michoacana y padre guanajuatense, por lo que es el primer contendiente de origen mexicano que disputa la presidencia, lo hace por el Partido Demócrata.

¿Fin de la tradición? El Estadio Azteca cambiará de nombre por el Mundial 2026: reporte

¿Cuál es su propuesta?

El presidente Joe Biden apunta a reelegirse, pero Pérez-Serrato de igual manera tiene su propuesta, buscando el bienestar también de los indocumentados.

El mexicoamericano carece de los fondos de partido y del apoyo político de los demócratas, pero se considera un fuerte defensor del medio ambiente y esto lo ayuda para tener simpatía con la gente.

"Sin duda tenemos que reforzar la vigilancia en la frontera... es urgente una regularización migratoria para millones de indocumentados y dreamers, hijos de inmigrantes que acompañaron como indocumentados a sus padres cuando eran niños y para acelerar procesos de naturalización de millones de residentes cuyas ciudadanías siguen pendientes”.
Mi objetivo en migración es brindar amnistía (regularización) migratoria a unos 20 millones de personas que ahora se encuentran en Estados Unidos”.

Además, señaló que de ser necesario buscaría un acuerdo con el Congreso para brindar la ciudadanía a mínimo 10 millones de indocumentados que ya viven en Estados Unidos.

Propone aumentar en 50 por ciento las pensiones a las personas mayores, reducir impuestos federales, de tasas de interés y precios en combustibles y alimentos; así como una reforma al sistema educativo.

Esta elección es la única en la que participan como pre aspirantes a la presidencia dos latinos o hispanos, uno es Pérez Serrato y el otro es Gabriel Cornejo, hijo de padre salvadoreño.

- Con información de Excelsior -



NOTAS MÁS VISTAS