¡Histórico! Samuel García publica Nueva Constitución en Periódico Oficial

Después de 105 años, el gobernador de Nuevo León reformó el documento, el cual consideraba ya era muy viejo.

Samuel García considera que lo mejor está por venir. (Foto: Raúl Palacios)

Editorial Mediotiempo

Un día después de haber sido aprobada por el pleno del Congreso local, el gobernador Samuel García Sepúlveda publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma integral que crea la Nueva Constitución.

La nueva Carta Magna que está integrada por 215 artículos, así como por 10 transitorios, ya se encuentra publicada en el portal del Gobierno del Estado.

Incluso, fue la tarde de este sábado cuando el mandatario estatal firmó el documento y posteriormente pasó a realizar la publicación respectiva.

En sus redes sociales, Samuel García consideró el 1 de octubre como un día conmemorativo por dar vida a este nuevo documento que se reformó de manera integral después de 105 años que duró el documento anterior.

En ese sentido, el gobernador sostuvo que de aquí en delante todos los primeros de octubre celebrarán el acto de una forma especial.

Fue por mayoría de votos qué la nueva constitución quedó aprobada por los legisladores locales.

"Muy contento de informarles que se aprueba en lo general la Nueva Constitución de Nuevo León. Lo mejor está por venir", presumió.

Dentro de las acciones que resaltó García Sepúlveda se encuentran la creación de la nueva Agencia de Energías Renovables que estará adscrita a la Secretaría de Economía para impulsar la descarbonización de la industria al 2030.

- Información de Orlando Maldonado/ Telediario -



NOTAS MÁS VISTAS