Otros Mundos

¡Hizo lo imposible! Max Park resolvió un cubo Rubik en 3 segundos y rompió el récord

El joven de 21 años logró romper un récord que parecía irrompible y lo hizo de la mejor manera.

Cubo Rubik.
Cubo Rubik.
Ciudad de México

Como una historia de película, Max Park, un joven de 21 años, logró romper un impresionante récord anterior impuesta en el cubo Rubik de 3x3x3, una marca de 3,47 segundos que fue conseguida hace unos años (2018) por el jugador chino Yusheng Du.

Ahora, los reflectores se encuentran con Park, quien acaba de registrar un tiempo impresionante e histórico que seguramente tomará mucho más tiempo batir.

¡Hizo lo imposible! Max Park resolvió un cubo Rubik en 3 segundos y rompió el récord

Max Park, se un joven con autismo quien se acercó al cubo Rubik como proceso terapéutico. Su pasión por el cubo Rubik clásico lo llevó a disputar distintos campeonatos y ser reconocido mundialmente. No obstante, el que sucedió el día de ayer logró ser uno de los más memorables.

La competición celebrada en Long Beach (California, Estados Unidos) marcó un momento histórico, pues el estadounidense logró resolver frente a todos los espectadores un cubo en 3,134 segundos. Incluso, muchos aseguran que el joven ya tenía las manos sobre la mesa antes de los 3 segundos, sin embargo, la marca oficial se quedó en la mencionada.

Por supuesto, esta gran hazaña determinó una noche mágica para el jugador, pues todos se quedaron atónitos con tal logro.

Recordemos que la historia de Max Park ya fue contada por la plataforma Netflix, cuando en 2020 compartió el documental titulado "Los Speedcubers", en donde lo muestran como uno de los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad y ahondan más sobre su proceso de autodescubrimiento.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.