Hombre de Inglaterra es ATACADO brutalmente por hipopótamo en safari | FOTOS
Roland Cherry disfrutaba de su safari-tour en Zambia, África pero todo se tornó en pesadilla al ser atacado por un hipopótamo. Se recomienda discreción por las imágenes.
Los hipopótamos, a pesar de que son uno de los animales más tiernos y lindos del reino animal, la verdad es que son una de las especias más agresivas y peligrosas. Tan solo su mandíbula genera 1821 libras de presión, siendo la mordida más poderosa de los mamíferos.
Roland Cherry, un hombre oriundo de Londres, Inglaterra, descubrió el gran poder de la mordida del hipopótamo, pues mientras disfrutaba de unas vacaciones en Zambia, África, tuvo el error de acercarse demasiado a uno de ellos; así quedó su cuerpo tras el accidente.
Roland Cherry es mordido por un hipopótamo
Los tours de safaris se han convertido en un atractivo turístico muy grande en los últimos años, siendo Zambia, Kenia y Tanzania los destinos de África más visitados por los turistas para ver lo más cerca posible a los increíbles animales de la savana africana.
Cherry London (63) y su esposa Shirly, viajaron a Zambia para disfrutar de un safari de 5 semanas, y lo que comenzó como un viaje de amor y encanto, terminó siendo una total pesadilla para la pareja británica, pues mientras paseaban en canoa por los ríos de Zambia, un hipopótamo los embistió fuertemente provocando el terror.
Su eposa nadó rápidamente hasta la orilla para alejarse del agresivo hipopótamo, sin embargo, Cherry aseguró que se dislocó el hombro izquierdo y le era imposible nadar hacía su esposa, por lo que el enorme animal se lo topó de frente y le clavó sus colmillos en el torso, brazo y piernas.
La historia publicada por el medio inglés, Sky News, entrevistó a Roland y aseveró que después de que el hipopótamo lo arrastrara hacia las profundidades del río, inexplicablemente lo dejó ir. Cherry pensó que no la libraría, pues las heridas que vió en su cuerpo eran demasiado graves.
Vivió para contarlo
El hombre fue trasladado de emergencia rápidamente al hospital más cercano, donde afortunadamente, gracias al chaleco salvavidas que portaba impidió que los colmillos del hipopótamo se clavaran más en su torso; por lo que las heridas de Roland pudieron ser atendidas con éxito.
Y es que al año, los hipopótamos llegan a matar hasta 500 personas en África, por lo que sobrevivir a un ataque de un animal de ésta magnitud es un golpe de suerte. Uno de los cirujanos que operó a Roland Cherry aseveró que nunca había conocido a una persona que sobreviviera al ataque de un hipopótamo.