Hombre de 105 años ya presume haber presenciado 13 eclipses en su vida

Laverne Biser ha tenido la fortuna de observar más de una docena de estos impresionantes fenómenos astronómicos.

Laverne Biser observa su eclipse 13 (CBS News)

América del Norte se paralizó casi por completo este lunes 8 de abril con motivo del primer eclipse solar total en décadas, mismo que pudo ser apreciado en varias ciudades de la región por millones de personas, tanto especialistas como aficionados, algunos de ellos ya con varios de estos fenómenos a sus espaldas, como es el caso de Laverne Biser.

Biser es un hombre de 105 años de edad que actualmente reside en Fort Worth, Texas, y presenció este eclipse en casa de su madre, pero esta no es la primera vez que disfruta de ello, pues a lo largo de su vida ya ha visto 13 veces este oscurecimiento donde la luna cubre al sol y proyecta la sombra en nuestro planeta.

Eclipse Solar Total EN VIVO: Últimas IMÁGENES del fenómeno astronómico HOY 8 de abril

En entrevista con el Dallas Morning News, el abuelo Laverne Biser dejó ver su gran afición a los eclipses. Este hombre siente una gran fortuna por haber tenido una larga vida para disfrutar de tantos de estos fenómenos astronómicos que cautivan a los seres humanos.

"No hay nada como ese cielo oscuro en pleno día. Siempre me siento un hombre afortunado cuando lo veo. Me recuerda que no importa en qué etapa de la vida te encuentres, todos somos solo un pequeño lugar en el universo”.

La clave para que este hombre, que ha superado el siglo de existencia, se volviera fanático de los eclipses, ocurrió en el primero de sus avistamientos con su familia, el cual tuvo lugar en el estado de Maine en 1963 cuando tenía 45 años de edad, por lo que ya tiene seis décadas de esta experiencia.

¿En qué lugares Laverne Biser ha visto eclipses?

La belleza del espectáculo en aquellos años dejó cautivado a Biser, ingeniero de profesión, quien a partir de ese momento construyó su propio telescopio y se dedicó a 'perseguir' estos eventos, por lo que terminó viajando a lugares como Brasil, Canadá o el mar negro para poder acumular su impresionante cifra que ahora inspira a muchos astrónomos.

Biser sabe que por su edad es difícil desplazarse a grandes distancias, por lo que es probable que el eclipse solar de este lunes haya sido el último en su longeva vida, ya que el próximo con estas características que pasará por su hogar tendrá lugar hasta el 2044.

NOTAS MÁS VISTAS