Hombre se entera que NO es el padre tras 13 años de pagar pensión

El señor se enteró gracias a una prueba de ADN que el menor que pensaba era su hijo no lo era.

Un hombre creyó por 13 años que un niño era su hijo y no era así (Google)

En las últimas horas se dio a conocer la historia de un hombre en Costa Rica que por 13 años fue engañado, pues durante todo ese tiempo pagó la pensión de un niño que le hicieron creer que era su hijo.

En entrevista con Telediario, el señor relató cómo fue engañado por una mujer que le hizo creer que el menor de edad era su vástago, mentira que descubrió hasta que se realizó una prueba de ADN, la cual reveló que la probabilidad de paternidad era de 0 por ciento.


¿Cómo se enteró el hombre de que el niño no era su hijo?

De acuerdo con el relato, las sospechas del supuesto padre iniciaron luego de que la actual pareja de la madre de menor le dijera: "¿Nunca se ha puesto pensar que Carlitos no se parece a usted?".

"Gracias a mi esposa tomé el valor de hacerme la prueba, fue sumamente difícil y he llorado mucho. Siento que no es justo para el niño ni para mí, que una persona solo por querer dinero juegue con las emociones de las personas".

Pese a que el hombre ya sabe que el menor de edad no es su hijo, este debe seguir pagando la pensión hasta que un juzgado de familia de aquel país indique lo contrario.

¿Cuánto dinero pagó de pensión? 

En la misma nota informativa se detalló que el señor pagó de pensión alimenticia por 13 años al rededor de 15 millones de colones costarricense, lo que equivale a más de 500 mil pesos mexicanos, cantidad a la que se le debe agregar todos los demás gastos que realizó y exigió la madre durante más de una década. 


NOTAS MÁS VISTAS