Hooligans se enfrentan a la policía en un acto del Black Lives Matter en Londres
Gary Lineker, campeón de goleo en México 86, expresó su desacuerdo con lo sucedido y arremetió contra los rijosos londinenses.
Las protestas contra el racismo que se realizaban en Inglaterra se salieron de control cuando un grupo de hooligans trató de enfrentar a los manifestantes del Black Lives Matter. Debido a esto, la policía intervino y se desató una batalla campal frente a la Plaza del Parlamento en Trafalgar Square.
En días anteriores, el Primer Ministro Boris Johnson hizo un llamado a la gente para que no participara en las protestas contra el racismo en el mundo, las cuales se desataron a raíz del caso de la muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos.
Este llamado era para evitar más brotes de la COVID-19 además de que gente identificada con el “antirracismo” también había manifestado su intención de no permitir la marcha.
“Venimos a proteger a Churchill, somos ingleses orgullosos”, gritaban los Hooligans.
Fueron varios enfrentamientos con la policía e incluso algunos entre los manifestantes de ambas posturas.Uno de ellos a los pies de la estatua del expresidente sudafricano Nelson Mandela. Y de acuerdo con reportes de medios británicos, hasta el momento se contabilizan 15 heridos, seis de ellos policías que dio a conocer Scotland Yard.
En al menos 14 ciudades ha ocurrido la misma situación y esto fue condenado por el Primer Ministro. “El enfrentamiento racista no tiene cabida en nuestras calles. Cualquiera que ataque a la policía recibirá el peso de la ley. Estas marchas y protestas han sido subvertidas por la violencia”, dijo Johnson.
Gary Lineker
mostró su molestiaEl exgoleador Gary Lineker también externó su repudio contra la violencia y a lo hecho a largo del día con varios mensajes en sus redes sociales, algunos evocando el problema de los hooligans en el futbol.
“He atestiguado este tipo de basura en los torneos de futbol durante 30 años. La asociación con el futbol es deprimente. Aún cuando no hay conexión con el futbol. Esta gente no son fans de futbol. Esta gente arruina a los fans del futbol”, escribió mientras publicó un video.