Horacio Villalobos exhibe a barista de Starbucks y es acusado de clasista
El conductor de televisión fue acusado de clasismo por haber expuesto a un barista que escribió mal su nombre
Horacio Villalobos es un conductor de televisión y actor de teatro, quien se ha desempeñado gran parte de su carrera para TV Azteca. Además de esto, destaca particularmente por su reconocido temperamento, el cual en ocasiones puede llegar a herir susceptibilidades dentro de los programas en los que ha participado como juez.
En esta ocasión, el conductor decidió exponer en sus redes sociales un error cometido por un barista de Starbucks con la intención de exponer "su falta de educación". No obstante, recibió una gran cantidad de comentarios negativos debido a que muchos consideraron que se trató de un comentario clasista y que se encarga de perpetuar las brechas sociales.
Horacio Villalobos exhibe a barista de Starbucks y es acusado de clasista
A través de su cuenta de Twitter, Villalobos compartió la imagen de un vaso de Starbucks con su nombre escrito en él, aunque no precisamente igual. Resulta que el barista no escribió bien el nombre del conductor, pues omitió la letra 'H'. Esto provocó la molestia del conductor, quien no dudó en colgar la imagen con el texto: "La educación es la base de cualquier cambio y un factor importante para reestructurar el tejido social".
Si bien no todos los comentarios que recibió tras esta publicación fueron negativos, poco a poco su perfil comenzó a atiborrarse de comentarios que arremetían contra su persona, destacando el corte clasista que contenía su foto.
Entre lo que se pudo leer de esto, destacan algunas respuestas como: "Yo me ofrezco a darle un curso de ortografía básica al barista (si así lo desea) con la condición de que también lo tomes, Horacio, pues veo muchos errores en tus tuits (incluso en tu descripción de Twitter) que incluyen signos de puntuación, tildes, espacios, mayúsculas, etc." y "Pues ayúdale, no le exhibas… es que vas de mamador con tu Starbucks y tus aires de mucha educación.".
No obstante, el actor se defendió e incluso contestó bastantes comentarios de una manera agresiva, ofendiendo a algunos de los usuarios, al mismo tiempo que consideró no haber cometido ningún error, argumentando que la educación es importante.