Huawei presentó sus nuevos teléfonos insignia en plena crisis del coronavirus
Aunque ya no vendrá con los servicios de Google instalados, la empresa china busca mantener el pulso a las grandes marcas de teléfonos móviles.
Con el mundo sumergido en una crisis a causa de la pandemia del Covid-19, la empresa china Huawei anunció el lanzamiento de sus modelos P40, P40 Pro y P40 Pro+, sus nuevos buque insignia con los que buscará mantener el pulso de los gigantes Apple y Samsung.
Debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, los nuevos teléfonos chinos no incluyen los servicios de Google (entre los que se incluye Gmail, YouTube, Maps y Play Services), aunque esa situación la resuelven incluyendo Android 10 en su versión AOSP, la cual integra la capa EMUI 10.1 que incluye la tienda de aplicaciones de Huawei.
Curiosamente el anuncio se dio solo un día después de que regresara a actividades el 90 por ciento de su plantilla laboral en China, calculada en 150 mil elementos.
Las cámaras, su máximo valor
Como ha sido constante en los teléfonos Huawei, uno de los aspectos a los que más le han dado importancia es a la cámara, y en esta ocasión se lucieron con completos sistemas que prometen mucho gracias a los 50 megapixeles que tendrán.
En el caso del modelo básico, el P40, vienen tres cámaras integradas y un zoom óptico de 3x, mientras que el P40 Pro agrega un sensor de profundidad y una programación para alcanzar un zoom de 5x. En la versión P40 Pro+ se incluye un periscopio que puede dar un zomm de 10x y la promesa de una calidad sin igual.
Según el sitio Xataka, los modelos P40 llegarán a México a mediados del próximo mes, justo cuando se prevé que la curva de casos de coronavirus se tornará en línea ascendente.
Los precios:
Huawei P40: 799 euros
Huawei P40 Pro: 999 euros
Huawei P40 Pro+: 1,399 euros