Hugo López-Gatell se ausenta de la mañanera por catarro y tos, informa AMLO

El presidente de México descartó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tenga COVID-19.

Hugo López-Gatell en conferencia de prensa. (FOTO: Milenio)

Editorial Mediotiempo

La conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no pudo contar con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien se ausentó luego de presentar un cuadro de ‘catarro’ y tos.

Hugo (López-Gatell) no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse y que esté bien. Lo deseamos porque es un servidor público de primer orden, nos ha ayudado muchísimo, no es nada grave, es una gripa, no es Covid-19, es catarro, tos“, dijo AMLO.

López Obrador confía que López-Gatell esté pronto de regreso al trabajo cuando se recupere de su malestar, luego de que resaltó la labor que está haciendo el funcionario durante la pandemia de coronavirus.

Recientemente se confirmó la cuarta ola de COVID-19 en México, luego de las cifras oficiales que dio a conocer la Secretaría de Salud (SSA), dependencia que informó de 37 nuevas muertes por el virus este lunes.

También se presentaron dos mil 877 nuevos contagios, dando un total de tres millones 993 mil 464 desde el inicio de la pandemia, así como 299 mil 581 decesos totales.

NOTAS MÁS VISTAS