Otros Mundos

Regresan las conferencias vespertinas de Hugo López-Gatell por aumento de casos

Las conferencias vespertinas de Hugo López-Gatell regresan bajo un nuevo esquema de información.

Hugo López-Gatell , subsecretario de Salud. Foto: Milenio
Hugo López-Gatell , subsecretario de Salud. Foto: Milenio
Ciudad de México

Dos semanas después de que se celebrara la última conferencia vespertina sobre la pandemia en México a lo largo de 15 meses, estas regresarán debido al ligero aumento de casos en los últimos días, así lo dio a conocer el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En punto de las 19:00 horas de lunes a domingo durante casi año y medio se llevaron a cabo las conferencias de prensa con el reporte diario de nuevos casos, hospitalizados y decesos por la covid-19 en nuestro país, las cuales regresarán al menos una vez por semana ya que se han incrementado el 12% de casos y se estima que al final de esta semana se llegue al 15 o 18% de aumento.

“De momento no lo hemos programado así, pero si vamos a empezar con una conferencia en la Secretaría de Salud una vez a la semana”, dijo Gatell tras su participación en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El 11 de junio de 2021 fue la última conferencia vespertina que encabezó el subsecretario de Salud de prensa pero afirmó que no era el fin de la pandemia, sino un cambio en la estrategia de comunicación.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.